Bosque de alimentos





Muchos soñamos con el regreso al jardín del edén. Al bosque primigenio que todo nos brindaba. Abundante y sostenible, lejano en el tiempo, inexistente en nuestro medio. Hoy estamos en un umbral en el que vislumbramos nuestro potencial de cambio hacia ese sueño y la urgencia por concretarlo, por nosotros como especie y en especial por la madre tierra.

Volver a los bosques, a nuestro hogar como especie. Intuimos el camino a seguir desde nuestra realidad cultural y socio-economica, pero faltan herramientas para ese cambio. Otras realidades resultan ajenas e inalcanzable con nuestros recursos.

Ahora después de varios años de investigación y experimentación en cultivos en diversas áreas y realidades, la maestra en Permacultura Elda Villalba ofrece humildemente sus conocimientos prácticos en bosques de alimentos con una experiencia autogestionaria en las sierras de Maldonado a 15Km de Aiguá donde reside, trabaja y ha creado la escuela de vida y de aprendizaje en Permacultura. Con la premisa “se puede” brinda herramientas apropiadas y apropiables para construir y gestionar bosques de alimentos “a la uruguaya” y la posibilidad de interactuar e integrarse a un grupo de activistas y hacedores. Creando resiliencia volveremos al bosque. Se puede. El limite esta en nuestra creatividad personal y en la creación de redes de apoyo creando Permacultura.Cultura sostenible en tiempo y espacio.


 

www.permaculturauruguay.com | 01/2011 | Todos los derechos reservados | Diseño y programacion Juan Plada Villalba